fbpx

6 Cosas que debes saber para elegir que cámaras comprar

Para elegir que cámaras comprar hay muchas variables que debes tomar en cuenta a la hora de invertir en una solución de vídeo vigilancia.

No puedes dejar que alguien decida por ti, aunque la idea es que la persona que vayas a elegir para instalar la solución te asesore de manera adecuada.

Que debes tener en cuenta para elegir tu CCTV (Circuito Cerrado de TV) :

  1. Su objetivo: que deseas vigilar.
  2. Que tecnología: resolución, compatibilidad y tipos de cámaras a usar.
  3. Infraestructura: canalización y cableado.
  4. Administración: monitoreo y almacenamiento.
  5. Quien me va a instalar: Mano de obra.
  6. Garantía de los equipos y de la instalación.

1. Su objetivo: que desea vigilar

Esta es una de las cosas más importantes para revisar al momento de escoger mi solución de vídeo vigilancia, por que de esto depende que tipos de cámaras usar, que tecnología y que tantas cámaras necesito.

Objetivos a vigilar:

  • Vigilancia perimetral: Vigilar los alrededores de la casa o empresa para evitar intrusos o eventos.
  • Control de procesos: Vigilar las labores o procesos que se realicen en la empresa o el hogar.
  • Activos o personas: Vigilar artículos o productos para evitar su robo o daño; vigilancia del personal para controlar su horario de llegada o que realicen sus labores de forma adecuada.

2. Que tecnología: resolución, compatibilidad y tipos de cámaras a usar

Este tema es bastante extenso y muy técnico entonces no nos vamos a extender mucho por que se podrían confundir.

La idea es que sepan algunos puntos importantes para que al momento de elegir les vayan a vender o escoger lo que no les va a solucionar su problema de seguridad.

Existen soluciones análogas y soluciones digitales o soluciones IP; las análogas han evolucionado bastante mejorando su resolución y tecnología, podemos encontrar varias tecnologías análogas que nos pueden servir y que se nos ajustan a nuestro bolsillo.

Las soluciones digitales o IP son mucho mas avanzadas y un poco mas costosas en cuanto a instalación, materiales y equipos, pero su desempeño es mucho mejor.

Aunque los precios ya no están muy distantes uno del otro, ya que los fabricantes están dirigiendo sus clientes a esta última tecnología donde tienen sus mejores avances o desarrollos.

Resolución:

Las resoluciones de las cámaras están en los equipos antiguos análogos desde 500, 600, 900, 1000 TVL (líneas de TV) los cuales todavía existen pero ya no se usan a menudo.

Estas resoluciones inician desde la HD (High Definition = Alta Definición) de 720P, 1080P y 4K principalmente en sus diferentes variedades medidas en megapixeles (Mp o Mpx): 1 Mp, 1.3 Mp, 2Mp. 3Mp, 4Mp, 5Mp, 8Mp, 12Mp y algunos fabricantes han llegado un poco mas allá.

Entre mayor sea esta resolución en megapixeles es mejor la visión o facilidad de encontrar los detalles de las imágenes o vídeos que capturemos en nuestros monitores o dispositivos de grabación.

Compatibilidad:

Cámaras hay de varias tecnologías, aproximadamente cinco (5) por lo tanto hay que elegir cámaras que las manejen todas o la mayoría (equipos pentahíbridos).

Así nuestros equipos grabadores las pueden reconocer y no tengamos inconvenientes de compatibilidad al momento de instalar nuestra solución de vídeo vigilancia.

Tipos de equipos:

En este campo hay muchas variedades de equipos donde vamos enumerar solo algunas; hay cámaras tipo:

  • Bala (bullet): se usa para exteriores, resistentes al agua (lluvia), polvo y temperatura; cumplen con normas de este tipo llamadas normas IP66 o IP67.
  • Domo (dome): uso interior.

Estas últimas también se diferencian en su material de fabricación, ya que vienen en material plástico y metálico o también protecciones especiales como las altivandálicas (soporta golpes).

Otro punto importante para escoger una cámara, es su ángulo de cubrimiento o cobertura (lente 2.8mm /3.6mm).

Las hay con ángulos menores a 80 grados y otras con coberturas de 90, 120, 180 y 360 grados.

Las que tienen menor apertura en su ángulo, tienen mayor cobertura en distancia y por el contrario las cámaras con ángulos mayores tienen menos cobertura en distancia.

Por lo tanto hay cámaras que cubren 10m, 20m, 30m, 50m, 80m de distancia, etc.

Otros tipos de equipos:

De acuerdo al los lentes se pueden diferenciar las siguientes cámaras:

  • Lente fijo.
  • Varifocales: se les puede graduar un zoom (acercar o alejar la imagen) manualmente.
  • Cámaras PTZ: se puede variar el zoom de forma automática y se les pueden grabar desplazamientos o patrones.

Y en cuanto a las condiciones de luz, hay cámaras que pueden grabar en la noche, así como en el día y en condiciones extremas como niebla.

Mostrar imágenes a color en la noche ya que la mayoría muestran sus imágenes o grabaciones son a blanco y negro cuando están en modo nocturno.

que cámaras comprar, cctv. camaras de video vigilancia, camatas bucaramanga, instalaciones de camaras bucaramanga

Algunas tecnologías de este tipo son: IR, WDR, Starlight, DarkFighter y otras como reconocimiento facial, reconocimiento de placas vehiculares, conteo de personas, detección de calor, detección de intrusos, cruce de línes o zonas que son llamadas funciones smart.

cctv. que cámaras comprar, camaras bucaramanga

3. Infraestructura: canalización y cableado

En este aspecto también hay varios materiales para llegar a conectar cada una de nuestras cámaras y que hacen que nuestra instalación sea mas costosa y también mas resistente o duradera.

Se pueden llevar la conectividad de nuestras cámaras en canaleta, tubería PVC, tubería EMT o IMC o de forma inalámbrica por medio de radioenlaces (radiofrecuencia) o WiFi.

Y cableado en sus diferentes categorías ya sea para exteriores o interiores y tecnologías como la PoE (Power over Ethernet) la cual lleva los datos y el voltaje a nuestra cámara.

4. Administración: monitoreo y almacenamiento

Debemos saber o tener muy claro quien va tener acceso a nuestro sistema o solución de vídeo vigilancia y tener las claves para estos accesos en algún sitio seguro.

En cuanto a su almacenamiento se debe hacer un estudio o diseño muy profesional para determinar cuanto vídeo debemos o queremos almacenar en nuestros dispositivos DVR o NVR.

Con software especializado podemos determinar que disco duro debemos comprar para nuestra solución y que tipo de disco duro.

Por error escogemos discos que son para computadores los cuales no trabajan correctamente las 24 horas (7×24).

Otra decisión importante es elegir un grabador (DVR o NVR) con los canales suficientes.

A veces escogemos un grabador muy justo para nuestra solución y no miramos si más adelante queremos cubrir otras áreas y ya no tendremos canales disponibles.

Por lo tanto tendremos un costo innecesario al cambiar nuestro DVR.

5. Quien me va a instalar: Mano de obra

Si queremos que nuestro sistema de vídeo vigilancia tenga larga vida y no tengamos dolores de cabeza mas adelante, debemos revisar bien que empresa o persona nos va a instalar nuestra solución de vídeo vigilancia.

Pidamos experiencia en estudios técnicos o profesionales han realizado, que otros proyectos han instalado y muy importante si están certificados por las marcas mas conocidas que proveen las cámaras como: Uniview, Hikvision, HiLook, Ezviz, Zmomo Dahua, Samsung, Axis, Indigo, Sony, entre las mas importantes.

6. Garantía de los equipos y de la instalación

Tenga en cuenta que estas invirtiendo un dinero en tu seguridad, la de tu familia o de los bienes de tu empresa entonces debemos asegurarnos que los equipos que estamos instalando tienen la garantía por defectos de fábrica y que te den una garantía por la instalación que realizó la empresa o el técnico.

Espero que este artículo los ayude a elegir bien al momento de invertir en una solución de vídeo vigilancia.

WINETCOM, los asesora en tomar una buena decisión de seguridad para su hogar o negocio.

Share this...
Share on Facebook
Facebook